
Nuestro profesor de Educación Física nos concedió una entrevista para hablar sobre su trabajo en el colegio.
Serafín Martínez García tiene 46 años y lleva, aproximadamente, unos dieciséis en nuestro colegio, el cual le gusta mucho.
Nos comenta que le gusta la Educación Física porque siempre le ha gustado el deporte y además le gusta ver cómo los alumnos disfrutan al ser una de las asignaturas que más les gusta.
Ante la pregunta de a qué curso le gustaba más dar clase, nos contestó que cada uno tiene algo especial.
“Los pequeños se divierten mucho y les encanta la Educación Física. Con los mayores ya puedes trabajar las competiciones deportivas. Y el segundo ciclo es una mezcla de los dos anteriores, así que tal vez sea con los que más me divierto.”
Para organizar las clases, a principios de curso revisa y organiza todas las programaciones para cada trimestre, organizando las sesiones según las fechas. Y al final de cada sesión intenta anotar qué ha salido bien de las actividades realizadas y qué ha fallado porque resulte aburrido.
Las unidades las reparte a lo largo de los tres ciclos, como las danzas del mundo, para que no se repitan actividades. Con quinto y sexto compagina el libro con la práctica, incluyendo algunas sesiones teóricas.