martes, 15 de junio de 2010

Entrevista a las profes de Educación Infantil


Las profesoras de Educación Infantil: Esther Naharro, Chelo Lobato y Carmen Suero, nos han concedido unas respuestas a varias preguntas.
Una de ellas nos respondió que le gustaba su trabajo por los niños y la educación; también dijo que se sentía feliz en su trabajo, además nos contó que su trabajo consistía en enseñar a sus alumn@s de la forma más atractiva posible y en crearles un interés por aprender. Para ella, lo más duro de su profesión era la valoración social de la profesión de maestro, lo más satisfactorio era ver aprender y sonreír a un niño y, teniendo en cuenta la edad de los niños, se portan más o menos bien.
Nos comentó que en clase de los niños de tres años había dieciséis alumnos, en la de cuatro años catorce y en la clase de niños de cinco años había quince alumnos.

Esta profesora nos habló sobre que los niñ@s aprenden manipulando, jugando y observando. Por último, nos dijo que la edad de educación inferior requiere más variedad de actividades, debido a que mantienen cortos periodos de atención.
Otra profesora nos comentó que lo más atractivo de su profesión es ver cómo van aprendiendo cosas nuevas y la ilusión que les hace. También nos habló de que en los últimos años el comportamiento de los niños ha empeorado mucho. Además le preguntamos si se trabaja bien con los niños y ella respondió que dependía de la actividad y del curso. Por último nos contó que los niños se divertían mucho en las clases, pero siempre intentando sacar partido.

La tercera y última profesora de Educación Infantil nos dijo que, como estaba de acuerdo en casi todo lo que habían dicho las demás profesoras, sólo tenía que decir que lo más satisfactorio de su profesión era el poder enseñar a los niños a su manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario